Ajustaron en la chiquita

Los panitas de Caribes de Anzoátegui tuvieron tres factores que le permitieron voltear la serie (0-2 a 3-2) ante los Tiburones de La Guaira por la primera ronda de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los pieles verdes volverán a su casa donde intentarán conseguir su clasificación a las semifinales.

*Pacientes
El primero de los factore fue aprovechar el descontrol de los lanzadores rivales, que tras otorgar un boleto en el primer choque del cruce, acumulan 37 en los siguientes cuatro choques (27 en los desafíos que se efectuaron en Caracas). Tras conectar apenas 14 imparables en los primeros dos desafíos, la ofensiva se destapó en la capital del país con 36, y lo más importante fue que 20 de ellos fueron extrabases (14 dobletes y seis cuadrangulares).

*Bullpen duro
El relevo indígena, aunque estuvo muy bueno en el juego inaugural (siete capítulos en blanco), en el segundo permitió 11 carreras (nueve limpias), se destacó en los duelos como visitantes, incluso el mejor abridor fue un relevista que tuvo que asumir ese rol por “emergencia” (Emerson Martínez, debido a un malestar estomacal de Daryl Thompson). La línea total fue de 19 episodios lanzados donde apenas permitieron cuatro anotaciones, para una efectividad de 1.89. Si contamos con la labor de Martínez, serían 23 innings, con la misma cantidad de rayitas recibidas, mejorando el promedio de carreras limpias a 1.56.
Los abridores han sido el punto débil.

*A setenciar
Los anzoatiguenses buscarán definir la serie hoy en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Para ello contarán en la lomita con Jhoulys Chacín, tomado en el draft de sustituciones de los Leones de Caracas, donde dejó un récord de dos triunfos y dos reveces en cinco presentaciones como abridor. Trabajó por espacio de 28.1 entradas, donde permitió 31 inatrapables, otorgó cinco boletos y abanicó a 21 rivales, con una efectividad de 2.54. En el segundo choque de la serie, recibió dos rayitas en cuatro episodios. En la acera del frente, estará el dominicano Jonathan Albaladejo, con una victoria y tres derrotas en seis actuaciones. Retiró 26.1 capítulos, recibió 29 imparables, con cinco bases por bolas y 19 ponches con un promedio de carrera limpia de 4.10. En el segundo duelo, recibió tres anotaciones en 3.1 innings.

*Un mexicano
La novena oriental se hizo de los servicios de David Reyes, que dejó un saldo de dos ganados y cinco perdidos con los Yaquis de Obregón en México. Trabajó por espacio de 43.1 entradas, donde recibió 45 inatrapables, con 19 boletos propinados y 20 bateadores abanicados, además le fabricaron 27 rayitas, con efectividad de 5.61.

*Cerrador recuperado
Pedro Rodríguez se encuentra mejor de los dolores que lo aquejaron en la semana, por lo que fortalecerá el cuerpo de relevo.

 

Manuel Goncalves

You May Also Like

Más recientes

CIERRE

Decomisaron pieles full de gusanos en zona sur

250 pieles de ganado que eran transportadas sin las medidas sanitarias o requisitos exigidos para su traslado, fueron decomisadas por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la ...
Leer Más
foto 2

En el Cigüelar esperan crecida de quebrada para tener agua

Desde hace un buen tiempo, los convives del sector Cigüelar situado en el municipio Guanta dependen totalmente de las cisternas para el suministro de agua, la cual por ser gratis ...
Leer Más
cierre

Plan Barcelona feminista continúa

Con el apoyo del chivo de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer) juramentó a 60 mujeres de diferentes sectores de la entidad ...
Leer Más
PRINCIPAL

Marinos quiere un nuevo título

La batalla de la zona oriental dejó a los panitas de Marinos de Anzoátegui como los que no comieron cuento y arrasaron frente a Guaiqueríes de Margarita y ahora están ...
Leer Más