En el sector la fe de los montones levantaron paredes sin ayuda de nadie

Hace 20 años comenzaron a levantar paredes en el sector La Fe, de Los Montones, en Barcelona, desde entonces, los habitantes esperan algún cariñito en las calles o alguna ayuda pa’ terminar de construir las casas, que en su mayoría, sirven de techo para viejitos y chamitos.

En el lugar, la tierra y la insalubridad adornan la comunidad. La jeva Jannelys Meneses, poteó que desde hace ocho años están esperando por el asfaltado en las cuatro calles que conforman la comunidad. “Aquí sobran las palabras. Lo que se ve es pura tierra y huecos. Nosotros vivimos como en un terreno abandonado”, dijo la mujer. A eso, hay que sumarle que lo poco que tienen es porque lo han hecho los mismos vecinos, poteó Meneses.

*UN DESASTRE
En La Fe, de los Montones, las más de 100 familias que habitan se han bajado de la mula a lo largo de los años pa’ construir sus casas.  “No hemos recibido ayuda de nadie. Lo poco que tenemos ha sido construido con el sudor de cada vecino”, agregó Jannelys.

Los habitantes del sector viven con la preocupación de quedar sin rancho en cada temporada de lluvia. “No hay aceras ni hay donde el agua pueda escapar. Todo se acumula y han habido daminificados en años anteriores”, chismeó Meneses.  La también habitante de la comunidad, María Gutiérrez, soltó que los problemas más graves del lugar son la falta de asfaltado y el inexistente sistema de cloacas.

La doña explicó que algunas casas han podido construir un pozo séptico, pero la gran mayoría no. “Hay cloacas desbordadas que forman charco y se seca ahí. El mal olor es insoportable, pero muchos nos hemos acostumbrado a vivir así”, dijo María.

091-1

*Abandono
Vecinos potearon que en el lugar se ven muchos niños de bajos recursos en situación de desnutrición por la pobreza que tienen sus familias.

* Peligro
A partir de las siete de la noche el lugar se convierte en zona roja por los choros de Súper S que se llegan a palearse cosas dentro de las casas.

091-4

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

vicente

Aseguran que “Chente” anda guerreando contra el cáncer

Vicente Fernández estaría peleando nuevamente contra el cáncer, pues recientemente le localizaron un tumor en el hígado, según poteó la revista TVNotas. El reconocido cantante de 77 años de edad ...
Leer Más
Rosmeri (1)

La Rosmeri ya tiene protagónico

La actriz venezolana, Rosmeri Marval poteó hoy buenas nuevas. En su cuenta de Instagram, la ex sifrina de "Somos tu y yo" confirmó que su próximo protagónico será internacional y ...
Leer Más
14955337981176585437

Los de la Vinotinto van derechitos pa’ octavos de final

Este martes en horas de la madrugá’ la selección venezolana venció por goleada a los convives de Vanuatu, 7-0, pa’ meterse en los octavos de final de la Copa del ...
Leer Más
nota 2

Guerra volverá a lanzar esta semana

Los Cerveceros de Mil-waukee, que se encuentran en el primer puesto de la división central de la Liga Nacional, esperan incorporar a Junior Guerra a su rotación abridora para finales ...
Leer Más