En el sector la fe de los montones levantaron paredes sin ayuda de nadie

Hace 20 años comenzaron a levantar paredes en el sector La Fe, de Los Montones, en Barcelona, desde entonces, los habitantes esperan algún cariñito en las calles o alguna ayuda pa’ terminar de construir las casas, que en su mayoría, sirven de techo para viejitos y chamitos.

En el lugar, la tierra y la insalubridad adornan la comunidad. La jeva Jannelys Meneses, poteó que desde hace ocho años están esperando por el asfaltado en las cuatro calles que conforman la comunidad. “Aquí sobran las palabras. Lo que se ve es pura tierra y huecos. Nosotros vivimos como en un terreno abandonado”, dijo la mujer. A eso, hay que sumarle que lo poco que tienen es porque lo han hecho los mismos vecinos, poteó Meneses.

*UN DESASTRE
En La Fe, de los Montones, las más de 100 familias que habitan se han bajado de la mula a lo largo de los años pa’ construir sus casas.  “No hemos recibido ayuda de nadie. Lo poco que tenemos ha sido construido con el sudor de cada vecino”, agregó Jannelys.

Los habitantes del sector viven con la preocupación de quedar sin rancho en cada temporada de lluvia. “No hay aceras ni hay donde el agua pueda escapar. Todo se acumula y han habido daminificados en años anteriores”, chismeó Meneses.  La también habitante de la comunidad, María Gutiérrez, soltó que los problemas más graves del lugar son la falta de asfaltado y el inexistente sistema de cloacas.

La doña explicó que algunas casas han podido construir un pozo séptico, pero la gran mayoría no. “Hay cloacas desbordadas que forman charco y se seca ahí. El mal olor es insoportable, pero muchos nos hemos acostumbrado a vivir así”, dijo María.

091-1

*Abandono
Vecinos potearon que en el lugar se ven muchos niños de bajos recursos en situación de desnutrición por la pobreza que tienen sus familias.

* Peligro
A partir de las siete de la noche el lugar se convierte en zona roja por los choros de Súper S que se llegan a palearse cosas dentro de las casas.

091-4

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

One Horned Rhino Enters A Village In Assam

En un parque es legal matar a los cazadores de rinocerontes

¿Qué talco? El parque Nacional Kaziranga, en el noreste de India, es un ejemplo de éxito en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción. Pues resulta que ...
Leer Más
097 (3)

Faría le mete la mano a la economía

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, soltó la sopa y dijo que la economía venezolana crecerá en 2017 gracias a las sendas políticas del gobierno nacional y al diálogo ...
Leer Más
097 (4)

Ticket de alimentación aumentó a Bs. 108 mil

El valor mensual del ticket de alimentación pasará de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares a partir del 1º de marzo, así lo desembuchó este domingo el presidente de la República, ...
Leer Más
097 (1)

Falcón soltó que Hay posibilidades de diálogo pero con hechos concretos

El gober del estado Lara, Henri Falcón, abogó ante el mundazo por un diálogo productivo con "resultados concretos", puesto que en consideración debería “haber entendimiento y abordar las necesidades de ...
Leer Más