En el sector la fe de los montones levantaron paredes sin ayuda de nadie

Hace 20 años comenzaron a levantar paredes en el sector La Fe, de Los Montones, en Barcelona, desde entonces, los habitantes esperan algún cariñito en las calles o alguna ayuda pa’ terminar de construir las casas, que en su mayoría, sirven de techo para viejitos y chamitos.

En el lugar, la tierra y la insalubridad adornan la comunidad. La jeva Jannelys Meneses, poteó que desde hace ocho años están esperando por el asfaltado en las cuatro calles que conforman la comunidad. “Aquí sobran las palabras. Lo que se ve es pura tierra y huecos. Nosotros vivimos como en un terreno abandonado”, dijo la mujer. A eso, hay que sumarle que lo poco que tienen es porque lo han hecho los mismos vecinos, poteó Meneses.

*UN DESASTRE
En La Fe, de los Montones, las más de 100 familias que habitan se han bajado de la mula a lo largo de los años pa’ construir sus casas.  “No hemos recibido ayuda de nadie. Lo poco que tenemos ha sido construido con el sudor de cada vecino”, agregó Jannelys.

Los habitantes del sector viven con la preocupación de quedar sin rancho en cada temporada de lluvia. “No hay aceras ni hay donde el agua pueda escapar. Todo se acumula y han habido daminificados en años anteriores”, chismeó Meneses.  La también habitante de la comunidad, María Gutiérrez, soltó que los problemas más graves del lugar son la falta de asfaltado y el inexistente sistema de cloacas.

La doña explicó que algunas casas han podido construir un pozo séptico, pero la gran mayoría no. “Hay cloacas desbordadas que forman charco y se seca ahí. El mal olor es insoportable, pero muchos nos hemos acostumbrado a vivir así”, dijo María.

091-1

*Abandono
Vecinos potearon que en el lugar se ven muchos niños de bajos recursos en situación de desnutrición por la pobreza que tienen sus familias.

* Peligro
A partir de las siete de la noche el lugar se convierte en zona roja por los choros de Súper S que se llegan a palearse cosas dentro de las casas.

091-4

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

095 (1)

Terror tras la aparición de sendos tiburones desmembra’os

La comunidad científica y la población local de las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se puso más pila que nunca tras la gran aparición del cuarto tiburón blanco completamente ...
Leer Más
096 (1)

En sotillo cortaron 153 árboles peligrosos

Trabajando en función de preservar el medio ambiente, la gente de las lucas del municipio Sotillo, a través de la Oficina de Gestión y Control de Educación Ambiental de Sotillo, ...
Leer Más
097 (2)

En los bajos de san josé lo que se ve es puro taque

Al entrar a los Bajos de San José, situado en el municipio Guanta, lo primero que llama la atención es la similitud de cada jacal al tener en la puerta ...
Leer Más
098 (2)

Tres pedidos pa’l gran pote

Tres carajos requeridos por tribunales por diferentes betulios fueron aprehendidos por efectivos del destacamento 815 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la zona centro de Anzoátegui. La betamax lo ...
Leer Más