En el sector la fe de los montones levantaron paredes sin ayuda de nadie

Hace 20 años comenzaron a levantar paredes en el sector La Fe, de Los Montones, en Barcelona, desde entonces, los habitantes esperan algún cariñito en las calles o alguna ayuda pa’ terminar de construir las casas, que en su mayoría, sirven de techo para viejitos y chamitos.

En el lugar, la tierra y la insalubridad adornan la comunidad. La jeva Jannelys Meneses, poteó que desde hace ocho años están esperando por el asfaltado en las cuatro calles que conforman la comunidad. “Aquí sobran las palabras. Lo que se ve es pura tierra y huecos. Nosotros vivimos como en un terreno abandonado”, dijo la mujer. A eso, hay que sumarle que lo poco que tienen es porque lo han hecho los mismos vecinos, poteó Meneses.

*UN DESASTRE
En La Fe, de los Montones, las más de 100 familias que habitan se han bajado de la mula a lo largo de los años pa’ construir sus casas.  “No hemos recibido ayuda de nadie. Lo poco que tenemos ha sido construido con el sudor de cada vecino”, agregó Jannelys.

Los habitantes del sector viven con la preocupación de quedar sin rancho en cada temporada de lluvia. “No hay aceras ni hay donde el agua pueda escapar. Todo se acumula y han habido daminificados en años anteriores”, chismeó Meneses.  La también habitante de la comunidad, María Gutiérrez, soltó que los problemas más graves del lugar son la falta de asfaltado y el inexistente sistema de cloacas.

La doña explicó que algunas casas han podido construir un pozo séptico, pero la gran mayoría no. “Hay cloacas desbordadas que forman charco y se seca ahí. El mal olor es insoportable, pero muchos nos hemos acostumbrado a vivir así”, dijo María.

091-1

*Abandono
Vecinos potearon que en el lugar se ven muchos niños de bajos recursos en situación de desnutrición por la pobreza que tienen sus familias.

* Peligro
A partir de las siete de la noche el lugar se convierte en zona roja por los choros de Súper S que se llegan a palearse cosas dentro de las casas.

091-4

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

bcb67c9c32e7460cadae5ae678300235

Messi le quiere ganar al Madrid antes de terminar el 2017

El delantero del equipo del Barcelona, Lionel Messi, dijo que le quería meter unos cuantos goles y ganarle al Real Madrid pa´ despedir bien el año. El clásico ligero se ...
Leer Más
5a37c878dce9b

Se murió DJ en plena rumba

Un festival de música electrónica en el sur de Brasil, dejó un muerto y dos heridos. Pegó senda ventolera y la estructura del escenario se fue pa´ abajo, dejando boca ...
Leer Más
jose-luis-rodriguez

A El Puma le echaron cuchillo

El cantante venezolano, José Luis Rodríguez “El Puma”, le hicieron senda operación en Gringolandia pa´ hacerle un trasplante de pulmón. El pana tiene fibrosis pulmonar idiopática desde el 2000, esta ...
Leer Más
Oswaldo Guillén HS

Oswaldo Guillén podría soltar su renuncia a La Guaira

Sendo beta puede prender Oswaldo Guillén, manager de Tiburones de La Guaira, quien convocó para este lunes a los panas de la prensa para dar unas declaraciones, en las cuales ...
Leer Más