Con troncos, cauchos y tobos salieron a trancar vía principal

A las cinco de la mañana comenzó todo. Los vecinos del barrio Razetti I empezaron a bajar del cerro con troncos, cauchos y tobos vacíos de agua con la intención de trancar una de las vías más importantes en el estado, la Alterna.

Justo en la parada Las Cruces, los panas colocaron los corotos y le trancaron el paso hasta a las motopiruetas que transitaban a esas horas. Los alrededores se congestionaron en cuestión de minutos y la cola, en ambos sentidos, se veía como un estacionamiento de puros carros.

*EL CUENTO
Resulta, pasa y acontece, que los compadres del barrio Razetti I tienen problemas con el agua desde hace nueve meses, así lo chismearon los vecinos de la parte alta del sector.  Mientras tanto, los de la parte baja aseguraron que los peos con el agua comenzaron hace cinco meses.

“No sale nada de las tuberías. Nos tienen como los propios camellos y todos los días nos prometen que arreglarán la falla”, soltó la doña Ninoska Briceño. Los panitas contaron que viven a punta de camiones cisternas y muchas veces se bajan de la mula hasta con 20 palos pa’ poder llenar los tanques de agua. Son más de mil familias afectadas con la tremenda falla de agua en la comunidad.

088-4

*PROMESAS
El secretario del gobernador, el pana Fernando Martínez, se llegó hasta el lugar pa’ hablarle claro a la gente. Aseguró que el proyecto para el sistema de abastecimiento de agua potable tiene una inversión de 196 millones de bolívares y que a pesar de no tener una fecha pa’ el inicio, está aprobado y  solventará  todas las quejas de los vecinos del sector. “Por el momento, prometemos 36 tanques para que puedan tener agua potable”, dijo el chivo.

* Temporales
El secretario del gobernador prometió soluciones provisionales como la de activar un cronograma pa’ abrir las llaves de paso.

* Tranca
La vía Alterna estuvo trancada hasta las 10 am. Conductores optaron por usar otras avenidas pa’ trasladarse.

088-1

 

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

Jlo y Alex andan buscando un nidito de amor

Jennifer López y Álex Rodríguez, se van a vivir junticos, así lo poteó una fuente cercana a los tortolos a la revista Hello! Ambos están buscando un nuevo ranchito pa’ ...
Leer Más

Demi Lovato beteó porque consumía drogas

La cantante, Demi Lovato, en un documental que lanzó junto a YouTube titulado Simply Complicated beteó porque consumía cocaína. Ahí dijo que la primera vez que se metió droga fue ...
Leer Más
col1

Tres convives pasaron a mejor vida en tiroteo de baltimore

Al menos tres panitas estiraron la pata y dos resultaron heridas ayer en un tiroteo ocurrido en Edgewood, a las afueras de Baltimore en gringolandia. De acuerdo con las autoridades ...
Leer Más
Secretary of Defense Jim Mattis meets with Florence Parly, France’s minister of defense, at the NATO Headquarters in Brussels, Belgium, June 29, 2017. (DOD photo by U.S. Air Force Staff Sgt. Jette Carr)

Ministra francesa dijo que si le dan matarile a isis es mejor

En momentos en que se derrumba el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, Francia, que cuenta cientos de sus ciudadanos entre las filas del grupete yihadista, busca a ...
Leer Más