Con troncos, cauchos y tobos salieron a trancar vía principal

A las cinco de la mañana comenzó todo. Los vecinos del barrio Razetti I empezaron a bajar del cerro con troncos, cauchos y tobos vacíos de agua con la intención de trancar una de las vías más importantes en el estado, la Alterna.

Justo en la parada Las Cruces, los panas colocaron los corotos y le trancaron el paso hasta a las motopiruetas que transitaban a esas horas. Los alrededores se congestionaron en cuestión de minutos y la cola, en ambos sentidos, se veía como un estacionamiento de puros carros.

*EL CUENTO
Resulta, pasa y acontece, que los compadres del barrio Razetti I tienen problemas con el agua desde hace nueve meses, así lo chismearon los vecinos de la parte alta del sector.  Mientras tanto, los de la parte baja aseguraron que los peos con el agua comenzaron hace cinco meses.

“No sale nada de las tuberías. Nos tienen como los propios camellos y todos los días nos prometen que arreglarán la falla”, soltó la doña Ninoska Briceño. Los panitas contaron que viven a punta de camiones cisternas y muchas veces se bajan de la mula hasta con 20 palos pa’ poder llenar los tanques de agua. Son más de mil familias afectadas con la tremenda falla de agua en la comunidad.

088-4

*PROMESAS
El secretario del gobernador, el pana Fernando Martínez, se llegó hasta el lugar pa’ hablarle claro a la gente. Aseguró que el proyecto para el sistema de abastecimiento de agua potable tiene una inversión de 196 millones de bolívares y que a pesar de no tener una fecha pa’ el inicio, está aprobado y  solventará  todas las quejas de los vecinos del sector. “Por el momento, prometemos 36 tanques para que puedan tener agua potable”, dijo el chivo.

* Temporales
El secretario del gobernador prometió soluciones provisionales como la de activar un cronograma pa’ abrir las llaves de paso.

* Tranca
La vía Alterna estuvo trancada hasta las 10 am. Conductores optaron por usar otras avenidas pa’ trasladarse.

088-1

 

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

bmw-5

Sepultó a su pure con un BMW que no pudo disfrutar en vida

Un convive en Nigeria, llamado Azubuike, le había prometido a su pure que le regalaría una elegante nave que además fuera veloz, pero la muerte lo sorprendió antes que pudiera ...
Leer Más
perros

Prohíben matar perros pa’ comer su carne en Corea del Sur

Matar a los perros por su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría ...
Leer Más
1474899085_577037_1474910006_noticia_fotograma

George y Amal Clooney donan 100 mil verdes a centro de apoyo niños migrantes

El panita George Clooney y su pechuga, Amal, donaron junto a su fundación 100.000 dólarucos a Young Center, una entidad que apoya a niños inmigrantes en Estados Unidos que han ...
Leer Más
georgina-rodriguez-cristiano-ronaldo

La novia de Cristiano Ronaldo ¿preñá’ de nuevo?

En los últimos días, la Georgina Rodríguez y el panita Cristiano Ronaldo han sido noticia en diferentes medios de comunicación por un sinfín de razones. Desde el grandioso desempeño en ...
Leer Más