Con troncos, cauchos y tobos salieron a trancar vía principal

A las cinco de la mañana comenzó todo. Los vecinos del barrio Razetti I empezaron a bajar del cerro con troncos, cauchos y tobos vacíos de agua con la intención de trancar una de las vías más importantes en el estado, la Alterna.

Justo en la parada Las Cruces, los panas colocaron los corotos y le trancaron el paso hasta a las motopiruetas que transitaban a esas horas. Los alrededores se congestionaron en cuestión de minutos y la cola, en ambos sentidos, se veía como un estacionamiento de puros carros.

*EL CUENTO
Resulta, pasa y acontece, que los compadres del barrio Razetti I tienen problemas con el agua desde hace nueve meses, así lo chismearon los vecinos de la parte alta del sector.  Mientras tanto, los de la parte baja aseguraron que los peos con el agua comenzaron hace cinco meses.

“No sale nada de las tuberías. Nos tienen como los propios camellos y todos los días nos prometen que arreglarán la falla”, soltó la doña Ninoska Briceño. Los panitas contaron que viven a punta de camiones cisternas y muchas veces se bajan de la mula hasta con 20 palos pa’ poder llenar los tanques de agua. Son más de mil familias afectadas con la tremenda falla de agua en la comunidad.

088-4

*PROMESAS
El secretario del gobernador, el pana Fernando Martínez, se llegó hasta el lugar pa’ hablarle claro a la gente. Aseguró que el proyecto para el sistema de abastecimiento de agua potable tiene una inversión de 196 millones de bolívares y que a pesar de no tener una fecha pa’ el inicio, está aprobado y  solventará  todas las quejas de los vecinos del sector. “Por el momento, prometemos 36 tanques para que puedan tener agua potable”, dijo el chivo.

* Temporales
El secretario del gobernador prometió soluciones provisionales como la de activar un cronograma pa’ abrir las llaves de paso.

* Tranca
La vía Alterna estuvo trancada hasta las 10 am. Conductores optaron por usar otras avenidas pa’ trasladarse.

088-1

 

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

One Horned Rhino Enters A Village In Assam

En un parque es legal matar a los cazadores de rinocerontes

¿Qué talco? El parque Nacional Kaziranga, en el noreste de India, es un ejemplo de éxito en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción. Pues resulta que ...
Leer Más
097 (3)

Faría le mete la mano a la economía

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, soltó la sopa y dijo que la economía venezolana crecerá en 2017 gracias a las sendas políticas del gobierno nacional y al diálogo ...
Leer Más
097 (4)

Ticket de alimentación aumentó a Bs. 108 mil

El valor mensual del ticket de alimentación pasará de 63.700 bolívares a 108.000 bolívares a partir del 1º de marzo, así lo desembuchó este domingo el presidente de la República, ...
Leer Más
097 (1)

Falcón soltó que Hay posibilidades de diálogo pero con hechos concretos

El gober del estado Lara, Henri Falcón, abogó ante el mundazo por un diálogo productivo con "resultados concretos", puesto que en consideración debería “haber entendimiento y abordar las necesidades de ...
Leer Más