Con troncos, cauchos y tobos salieron a trancar vía principal

A las cinco de la mañana comenzó todo. Los vecinos del barrio Razetti I empezaron a bajar del cerro con troncos, cauchos y tobos vacíos de agua con la intención de trancar una de las vías más importantes en el estado, la Alterna.

Justo en la parada Las Cruces, los panas colocaron los corotos y le trancaron el paso hasta a las motopiruetas que transitaban a esas horas. Los alrededores se congestionaron en cuestión de minutos y la cola, en ambos sentidos, se veía como un estacionamiento de puros carros.

*EL CUENTO
Resulta, pasa y acontece, que los compadres del barrio Razetti I tienen problemas con el agua desde hace nueve meses, así lo chismearon los vecinos de la parte alta del sector.  Mientras tanto, los de la parte baja aseguraron que los peos con el agua comenzaron hace cinco meses.

“No sale nada de las tuberías. Nos tienen como los propios camellos y todos los días nos prometen que arreglarán la falla”, soltó la doña Ninoska Briceño. Los panitas contaron que viven a punta de camiones cisternas y muchas veces se bajan de la mula hasta con 20 palos pa’ poder llenar los tanques de agua. Son más de mil familias afectadas con la tremenda falla de agua en la comunidad.

088-4

*PROMESAS
El secretario del gobernador, el pana Fernando Martínez, se llegó hasta el lugar pa’ hablarle claro a la gente. Aseguró que el proyecto para el sistema de abastecimiento de agua potable tiene una inversión de 196 millones de bolívares y que a pesar de no tener una fecha pa’ el inicio, está aprobado y  solventará  todas las quejas de los vecinos del sector. “Por el momento, prometemos 36 tanques para que puedan tener agua potable”, dijo el chivo.

* Temporales
El secretario del gobernador prometió soluciones provisionales como la de activar un cronograma pa’ abrir las llaves de paso.

* Tranca
La vía Alterna estuvo trancada hasta las 10 am. Conductores optaron por usar otras avenidas pa’ trasladarse.

088-1

 

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

095 (1)

Terror tras la aparición de sendos tiburones desmembra’os

La comunidad científica y la población local de las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se puso más pila que nunca tras la gran aparición del cuarto tiburón blanco completamente ...
Leer Más
096 (1)

En sotillo cortaron 153 árboles peligrosos

Trabajando en función de preservar el medio ambiente, la gente de las lucas del municipio Sotillo, a través de la Oficina de Gestión y Control de Educación Ambiental de Sotillo, ...
Leer Más
097 (2)

En los bajos de san josé lo que se ve es puro taque

Al entrar a los Bajos de San José, situado en el municipio Guanta, lo primero que llama la atención es la similitud de cada jacal al tener en la puerta ...
Leer Más
098 (2)

Tres pedidos pa’l gran pote

Tres carajos requeridos por tribunales por diferentes betulios fueron aprehendidos por efectivos del destacamento 815 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la zona centro de Anzoátegui. La betamax lo ...
Leer Más