Con troncos, cauchos y tobos salieron a trancar vía principal

A las cinco de la mañana comenzó todo. Los vecinos del barrio Razetti I empezaron a bajar del cerro con troncos, cauchos y tobos vacíos de agua con la intención de trancar una de las vías más importantes en el estado, la Alterna.

Justo en la parada Las Cruces, los panas colocaron los corotos y le trancaron el paso hasta a las motopiruetas que transitaban a esas horas. Los alrededores se congestionaron en cuestión de minutos y la cola, en ambos sentidos, se veía como un estacionamiento de puros carros.

*EL CUENTO
Resulta, pasa y acontece, que los compadres del barrio Razetti I tienen problemas con el agua desde hace nueve meses, así lo chismearon los vecinos de la parte alta del sector.  Mientras tanto, los de la parte baja aseguraron que los peos con el agua comenzaron hace cinco meses.

“No sale nada de las tuberías. Nos tienen como los propios camellos y todos los días nos prometen que arreglarán la falla”, soltó la doña Ninoska Briceño. Los panitas contaron que viven a punta de camiones cisternas y muchas veces se bajan de la mula hasta con 20 palos pa’ poder llenar los tanques de agua. Son más de mil familias afectadas con la tremenda falla de agua en la comunidad.

088-4

*PROMESAS
El secretario del gobernador, el pana Fernando Martínez, se llegó hasta el lugar pa’ hablarle claro a la gente. Aseguró que el proyecto para el sistema de abastecimiento de agua potable tiene una inversión de 196 millones de bolívares y que a pesar de no tener una fecha pa’ el inicio, está aprobado y  solventará  todas las quejas de los vecinos del sector. “Por el momento, prometemos 36 tanques para que puedan tener agua potable”, dijo el chivo.

* Temporales
El secretario del gobernador prometió soluciones provisionales como la de activar un cronograma pa’ abrir las llaves de paso.

* Tranca
La vía Alterna estuvo trancada hasta las 10 am. Conductores optaron por usar otras avenidas pa’ trasladarse.

088-1

 

M. QUEVEDO

You May Also Like

Más recientes

abre

MUD niega buscar intervención

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Óscar Ronderos, reiteró ayer que la oposición criolla no está solicitando una intervención extranjera en ...
Leer Más
cabezal

Dispositivo celular le dice a los machos si pueden ser papás

Un nuevo aparatico pa' celulares, puede analizar la calidad del esperma de un hombre y hacerle saber en cuestión de minutos si puede preñar, según informaron unos batas blancas. Estudios ...
Leer Más
abrew

POLIGUANIPA SE LA FRUSTRÓ A MALANDRITOS

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Guanipa, frustraron un tumbe con rehenes, luego que dejaron pega'o a un presunto delincuente y arrestaron a otros dos hampones. El beta se ...
Leer Más
nota 3

URIEL MACHADO GANÓ MEDALLA DORADA PARA VENEZUELA

El nadador Uriel Machado estableció un tiempo de 1:15,36 en la prueba de los 100 metros libres categoría S14, para conseguir la segunda medalla dorada de Venezuela en los Juegos ...
Leer Más