Pa’ seguir la comelona 7 bebidas que te ayudarán con la digestión

Diciembre es sinónimo de comida en cantidades industriales y también de indigestión y problemas estomacales.  El combete de Hora Sero te va a recomendar los menjurjes más efectivos pa’ que puedas seguir metiéndole al buche sin que la panza te haga una mala jugada. Esto más que ahora no se consiguen to’as esas medicinas que te ayudan a controlar todos esos males que que ganan por andar de tragones.

Manzanilla.
La manzanilla se utiliza en forma de té de hojas y flores para diversos trastornos digestivos como la indigestión, náuseas, vómitos, la pérdida del apetito y los gases intestinales (flatulencia).  Se prepara una infusión con agua hirviendo y una cucharada de flores secas.

Menta.
Es una de las hierbas más populares, se usa para aliviar la acidez, náuseas, vómitos, digestión pesada, el síndrome del intestino irritable, los dolores del tracto gastrointestinal, de los conductos biliares y del estómago, curar la diarrea y bajar la inflamación.

Anís.
Se utiliza en gastronomía para saborizar platos y bebidas, y también se lo considera un bálsamo estomacal. El anís estrellado en forma de té, es un remedio contra los cólicos y las flatulencias; en algunos países, las semillas se mastican después de la comida para favorecer la digestión.
Jengibre.
Es una hierba que se puede usar fresca, seca y en polvo, o como jugo o aceite. Se emplea para el tratamiento de varios tipos de problemas estomacales, incluyendo los mareos inducidos por el movimiento, las náuseas, los cólicos, el malestar estomacal, la flatulencia, la diarrea y las náuseas.

Toronjil.
Ayuda a tranquilizar el estómago nervioso y a reducir la inflamación intestinal, favoreciendo la digestión.
Para hacer un té, mezcla una cucharadita de melisa en una taza de agua hirviendo y hierve durante 5 minutos. Deja reposar, cuela y bebe 2 ó 3 tazas al día, media hora después de las comidas.

Tilo.
Es una infusión que se hace con las flores de algunas de las especies del tilo. Tiene propiedades antiespasmódicas y relajantes, muy efectivo para la digestión de personas nerviosas.
Se consigue en las ventas de plantas en los mercaditos bien sea suelto o en saquitos; la corteza se usa para combatir la insuficiencia hepática.

Hinojo.
La planta o las semillas se usan para preparar té digestivo. Es conocido en el tratamiento de dispepsias, cólicos, trastornos intestinales y flatulencias; es antiespasmódico, favorece la digestión y reduce la hinchazón. Se potencian sus efectos si se combina con anís, comino, manzanilla o menta.
Ten a la mano cualquiera de estos brebajes, pa’ que te lo tomes cuando los temblores comiencen en la barriga y listo a seguir la comedera.

You May Also Like

Más recientes

Cabezal

Existen árboles que cambian de sexo por estrés

El Fortingall, ubicado en Perthshire, es el árbol más vejuco del Reino Unido, se estima que tiene entre tres mil y 5.000 años. Se trata de un espécimen de un ...
Leer Más
ABRE

COMO UN COLADOR

De múltiples impactos de cohetes fue asesinado un joven de 25 años de edad, la madrugada de este jueves en un local nocturno situado en la avenida Francisco de Miranda ...
Leer Más
cierre

Padres piden insumos para el hospital de niños

Al menos unos 50 panitas trancaron, en horas de la mañana, la Vía Alterna de Barcelona en forma de protesta pa' solicitar a los mandamás que suministren materiales para atender ...
Leer Más
abre 1

Los convives de la calle Santa Bárbara viven entre tegua

Convives de la calle Santa Bárbara en el sector Madre Bella de Barcelona, no aguantan seguir viviendo entre el basurero acumulado, debido a que el aseo urbano no transita por ...
Leer Más