Canal los mantiene en la pudrición

Monte, plagas, aguas sucias, falta de luz y un sinfín de problemones son los que padecen los pobres llavecitas que habitan el callejón San José del barrio Corea en la ciudad capital. Según contaron más de un María ventana desde los años de Matusalén eso por allá está viviendo es un abandono total. Los convives viven cerca de un canal que más que aliviar el afluente lo que hace es empeorar el betamax porque está full lleno de maleza lo que hace que se desborde en cuanto cae una garuíta de lluvia.

El doncito Pedro Granadino poteó que eso por allá va de mal en peor, aunque los vecinos tratan de solventar algunos inconvenientes no pueden lograr solucionar todo. En el sector hay más de 50 familias que se ven embromadas con este Beethoven, que los tienen con el coco vuelto nada de tanta preocupación. Según soltaron otros llaves que no quisieron dar sus identificaciones, ellos utilizan unos puentes pa’ pasar de un la’o a otro pero hasta esos están vuelto ñinga y si les sopla una brisita muy fuerte se esbaratan.

Un llavelín afirmó que otro de los rollos que tienen es que desde hace unos cuantos años el consejo comunal del sector no furula, por tanto las soluciones pa’ los vecinos son aún más complicadas. “Como desde hace 12 años se eligió ese consejo comunal y hasta la fecha no se ha renovado. Ya tiene mucho tiempo vencido, eso tampoco nos beneficia”, dijo una de las lugareñas.

*Los más perjudica’os
Sin lugar a duda los más jodidos con todos estos rollos son los chamines de la casa, quienes se la pasan enfermos con diarrea, fiebre, gripe, dengue, y pare usted de contar. La señora Diana López, soltó que más de una maita anda con el Jesús en la boca porque sus chamines están to’ malitos y no pueden solventar el rollo con las plagas y moscas que invaden el sector. La inseguridad a mano de los choritos del barrio es otro problemita que tiene azul a la colectividad. Por lo que dijo el señor Granadino todas las noches ocurre un robo por la zona. “La otra noche había una fiesta, y hasta allí se metieron los malandros pa’ hacer de las suyas. Necesitamos que los policías hagan más rondas de vigilancia para que la zona sea más segura”, sentenció el pure.

Los vecinos gastan un realero en la colocación de nuevos bombillos.
Los vecinos gastan un realero en la colocación de nuevos bombillos.

*LOS NUEVOS DESEOS
Los convivitos piden que pa’ el próximo año los chivos del estado le metan la mano y ayuden a solucionar todos los rollos que tienen en la comunidad. Piden a los azulejos de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y los tombos de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolivar) que hagan más patrullajes por la zona, tanto de día como de noche para evitar que los malporta’os hagan de las suyas y roben a Raimundo y todo el mundo. Todos los panitas entrevista’os desean que las cosas mejoren pa’ los miembros de esa comunidad que hasta ahora ha estado más abandonada que perro callejero.

 

Malporta'os utilizan el montón de maleza pa' ocultarse cuando hacen algo malo.
Malporta’os utilizan el montón de maleza pa’ ocultarse cuando hacen algo malo.

El aseo urbano tiene añacatales que dejó de pasar por el callejón San José. Los vecinos deben calarse la acumulación de basura así como los olores que estas desprenden cuando ya tienen unos cuantos días allí. Según dijeron deben sacar las bolsas hasta la avenida Pedro María Freites poque sino tienen que calarse ese merequetengue.
El aseo urbano tiene añacatales que dejó de pasar por el callejón San José. Los vecinos deben calarse la acumulación de basura así como los olores que estas desprenden cuando ya tienen unos cuantos días allí. Según dijeron deben sacar las bolsas hasta la avenida Pedro María Freites poque sino tienen que calarse ese merequetengue.

El consejo comunal está súper vencido y ya no tiene ningún tipo de validez por eso los problemas de la comunidad no tienen una solución más rápida. Los vecinos quieren renovarlo pero se han conseguido más de una traba y por eso están achanta'os con el beta.
El consejo comunal está súper vencido y ya no tiene ningún tipo de validez por eso los problemas de la comunidad no tienen una solución más rápida. Los vecinos quieren renovarlo pero se han conseguido más de una traba y por eso están achanta’os con el beta.

 

Las personas de la tercera edad son los que más riesgos corren.
Las personas de la tercera edad son los que más riesgos corren.

089-8
Chamitos han presenta’o burda de inconvenientes médicos tales como fiebres, diarrea, gripe y dengue. Los paitos están preocupa’os porque pa’ rematar no todos los medicamentos se consiguen pa’ poder curarlos a tiempo antes de que se compliquen.

Más de 15 mil lucrecias se tienen que desembolsillar los panitas pa' el alumbrado de las calles así como unos seil mil pa' que coloquen los corotos en los postes. Dicen que ese gasto se debe hacer cada dos o tres meses porque pa' rematar esos aparatos no duran mucho.
Más de 15 mil lucrecias se tienen que desembolsillar los panitas pa’ el alumbrado de las calles así como unos seil mil pa’ que coloquen los corotos en los postes. Dicen que ese gasto se debe hacer cada dos o tres meses porque pa’ rematar esos aparatos no duran mucho.

Los puentecitos que unen ambos lados de la comunidad están a un tris de pasar a mejor vida. Los convives temen que ocurra una tragedia en esa parte con la caída de alguien en ese agüero que corre por debajo. Hacen un llama'o pa' que les den una ayudita con ese problemón antes de que algo malo pase.
Los puentecitos que unen ambos lados de la comunidad están a un tris de pasar a mejor vida. Los convives temen que ocurra una tragedia en esa parte con la caída de alguien en ese agüero que corre por debajo. Hacen un llama’o pa’ que les den una ayudita con ese problemón antes de que algo malo pase.

You May Also Like

Más recientes

CIERRE

Decomisaron pieles full de gusanos en zona sur

250 pieles de ganado que eran transportadas sin las medidas sanitarias o requisitos exigidos para su traslado, fueron decomisadas por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la ...
Leer Más
foto 2

En el Cigüelar esperan crecida de quebrada para tener agua

Desde hace un buen tiempo, los convives del sector Cigüelar situado en el municipio Guanta dependen totalmente de las cisternas para el suministro de agua, la cual por ser gratis ...
Leer Más
cierre

Plan Barcelona feminista continúa

Con el apoyo del chivo de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer) juramentó a 60 mujeres de diferentes sectores de la entidad ...
Leer Más
PRINCIPAL

Marinos quiere un nuevo título

La batalla de la zona oriental dejó a los panitas de Marinos de Anzoátegui como los que no comieron cuento y arrasaron frente a Guaiqueríes de Margarita y ahora están ...
Leer Más