Calle democracia de guamachito está en las últimas

Desde hace un montón de años, los vecinos del sector Guamachito, de Barcelona, específicamente los que viven en la calle Democracia, están padeciendo las de Caín por culpa de un  montón de merequetengues que hay en la barriada.

Vecinos de dicha calle tienen que lidiar diariamente con el tierrero y las nubes de plagas que hay en el sitio, debido a un proyecto de colocación de tuberías para el agua blanca, que todavía no se ha culminado.

Este incoveniente ha provocado que se estanque el agua de las cloacas y de las lluvias, el cual crea malos olores y afecta a cientos de niños de la comunidad. En este sentido, el doncito Aurelio Aragueney lanzó el beta de que los obreros a cargo del proyecto van una vez a la cuaresma a la zona; y aparte, “medio trabajan”.

“El proyecto se inició hace cuatro años y los obreros solo vienen cuando se acercan las navidades a medio trabajar”, contó el pure, quien además agregó que en noviembre fue la última vez que dichos trabajadores fueron al sitio a mover la tierra. “Estamos tragando tierra. Cuando llueve esto se vuelve un charquero. No se puede ni caminar”, expresó el panita, con una actitud muy disgustada.

097-3

 *Afectados
Los niños de la calle Democracia de Guamachito son los principales perjudicados por las lagunas de agua que se forman en la barriada. El panita Gelson Muñoz poteó que son muchos los infantes que se han visto afectado por enfermedades como dengue, sarnas e infecciones respiratorias. “A los bebes le salen sarpullidos en el cuerpo por el plaguero que hay”, dijo. El combo de Hora Sero trató de comunicarse con los panas de Servicio Público de la alcaldía de Barcelona, pero tenían los cuernófonos apagados.

097-4

*Inseguridad
Lugareños potearon que la inseguridad ha bajado un pelo, pero igual tienen que estar atentos por sí acaso sucede algún robo.

*Cloacas
Vecinos reportaron que tienen sendo lío con las cloacas, debido a un problema que hay en el sistema de bombeo en el sector.

 

J. VELÁSQUEZ 

You May Also Like