Buhoneros del mercado de tronconal están a punto de pirar

Para los vendedores informales del mercado de Tronconal, en Barcelona, es normal pararse de sus camas bien temprano, atender a sus familias y salir a montar sus puesticos en el lugar correspondiente, pero esta rutina podría acabarse luego de que recibieran una orden de desalojo que tiene a todos con miedo y a la expectativa.

Desde hace una semana se les acabó la paz y la tranquilidad de chambear, así lo chismearon unos cuantos trabajadores que no quisieron dar sus nombres, por temor a represalias.

“Recibimos el aviso de que nos van a quitar de nuestros puestos de trabajo, para movernos a una parte del mercado que no está apta para vender nada”, soltó uno de los afectados.

El hombre contó que en el lugar, en donde quieren meterlos, el olor a podrido y la basura en abundancia espantaría a los compradores.  “Ahí lanzan restos de pollo y no está en las mejores condiciones para seguir con nuestro trabajo”, dijo.

Así como el pana, muchos más vendedores criticaron la decisión de los chivos del mercado de querer ubicarlos en otro lugar.  La doña Noris Guariguaita soltó la info de que los vendedores informales reciben insultos y malos tratos de algunos dueños de locales.

*BETAS
Guariguaita dijo que desde que recibieron el aviso de reubicación trabajan con miedo y pendientes de cualquier beta loco que se presente con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son los encargados de echarlos pa’ fuera.  “Llegaron hoy (ayer) pa’ sacarnos de nuestros puestos de trabajo pero llegamos a un acuerdo para quedarnos hasta el mes que viene y poner en condiciones en lugar donde nos quieren mandar”, dijo.

foto-2

You May Also Like

Más recientes

095 (1)

6 Tipos de zapatos que están en boga

Seguro te has dado cuenta de que hay diversos modelos de sandalias y botines en la actualidad pa' lucir espectaculares. Por eso en Hora Sero te enseñaremos los más populachosos, ...
Leer Más
096

Chiquito pero peligroso…

"El que asa dos conejos, uno se le quema. Por un lado, Saúl. Cuerpo definido, con una piel canela que mata, corte casi militar. Varonil por fuera y sensible por ...
Leer Más
097 (2)

Amoldarán cajeros pa’ nuevo biyuyo dentro de dos meses

El jefe de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, soltó este martes que la calibración de los billetes en cajeros electrónicos tardará entre 15 días a dos meses, debido a que ...
Leer Más
097 (3)

En casas de cambio se podrán canjear hasta 500 verdes

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, soltó este martes que se podrán cambiar hasta 500 verdes al mes en las casas de cambio que el Gobierno ...
Leer Más