6 Pasos pa’ armar tu sendo nacimiento

El pesebre representa el bello nacimiento de Jesús y esto da origen a las pachangas de Navidad. En la mayoría de los ranchitos, se decora toda la casa con adornos navideños y se monta el sendo pesebre, que se suele hacer a principios de Diciembre.  La tradición dice que todos los panitas de la casa deben construir y aportar ideas para que pueda quedar un nacimiento espectacular, por lo tanto pasarás junto a tus seres queridos un rato muy divertido.

1 *Elige el sitio
Lo primero que hay que hacer pa’ empezar a hacer el pesebre, es encontrar el mejor sitio de tu casita. Puedes montarlo en la chimenea, encima de una mesa, en un lugar donde acostumbres a celebrar la Navidad. Hay gente que lo hace en to’ la entrada de su rancho.

037-2

2 *Grama
Una vez hayas escogido el lugar pa’ hacer el pesebre de Navidad tendrás que poner la grama para simular un campo verde. Procura ser generoso con las hojitas verdes ya que no pueden haber espacios sin ser rellenados.

037-3
¡Pendiente con eso!

3 *Diseño
A continuación tendrás que comenzar a diseñar el paisaje que habrá en el fondo del coroto; para ello te recomendamos que utilices cajas de cartón o corcho especial para simular las montañas. Puedes hacer el portal de la manera que quiera.

4 *Edificios
Luego tendrás que poner los grandes jacales que creas que son necesarios. Lo que seguro que no puede faltar es el portal de Belén. Este lo puedes armar con el cartón o el corcho sobrante del paisaje o si quieres lo compras en alguna tienda especializada.

037-4

5 *Los personajes
Ahora es el turno de poner todos los personajes. Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el nacimiento cobre vida con todo tipo de personas y animales.

6 *Complementos
Puedes añadir luces que simulen fuego, una luz dentro del portal de Belén, nieve para las montañas, un puente para poder cruzar el río, la estrella de Belén al fondo del nacimiento sobre el portal, etc. Otra cosa que puedes hacer es simular nieve en las montañas.

 

You May Also Like

Más recientes

Sin título

Kaká le dice adiós al futbol

El panita Ricardo Izecson Dos Santos Leite (@Kaká), beteó este domingo que se despide del futbol luego de una carrera exitosa en distintos clubes. "Es el momento de terminar mi ...
Leer Más
6c2aa164e238446b9ad95c4fc29c8175

El papa sopló sus 81 velitas ¡Felicidades!

Este domingo, el papa Francisco celebró sus 81 añitos con una tarta de pera y canela, además estuvo rodeado de una multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano ...
Leer Más
foto

Viajeros se achantaron en navidad

Pareciera que las maletas se quedaron guardadas agarrando polvo, y es que choferes de líneas extraurbanas potearon que ha habido poca afluencia de pasajeros en los últimos días. Asimismo, le ...
Leer Más
WhatsApp Image 2017-12-17 at 2.20.30 PM

Will Smith batió record en tres días con Instagram

El famoso actor estadounidense, Will Smith, por fin decidió unirse a la red social de moda. El artista no pudo resistirse a la idea de tener una cuenta de Instagram ...
Leer Más