6 Pasos pa’ armar tu sendo nacimiento

El pesebre representa el bello nacimiento de Jesús y esto da origen a las pachangas de Navidad. En la mayoría de los ranchitos, se decora toda la casa con adornos navideños y se monta el sendo pesebre, que se suele hacer a principios de Diciembre.  La tradición dice que todos los panitas de la casa deben construir y aportar ideas para que pueda quedar un nacimiento espectacular, por lo tanto pasarás junto a tus seres queridos un rato muy divertido.

1 *Elige el sitio
Lo primero que hay que hacer pa’ empezar a hacer el pesebre, es encontrar el mejor sitio de tu casita. Puedes montarlo en la chimenea, encima de una mesa, en un lugar donde acostumbres a celebrar la Navidad. Hay gente que lo hace en to’ la entrada de su rancho.

037-2

2 *Grama
Una vez hayas escogido el lugar pa’ hacer el pesebre de Navidad tendrás que poner la grama para simular un campo verde. Procura ser generoso con las hojitas verdes ya que no pueden haber espacios sin ser rellenados.

037-3
¡Pendiente con eso!

3 *Diseño
A continuación tendrás que comenzar a diseñar el paisaje que habrá en el fondo del coroto; para ello te recomendamos que utilices cajas de cartón o corcho especial para simular las montañas. Puedes hacer el portal de la manera que quiera.

4 *Edificios
Luego tendrás que poner los grandes jacales que creas que son necesarios. Lo que seguro que no puede faltar es el portal de Belén. Este lo puedes armar con el cartón o el corcho sobrante del paisaje o si quieres lo compras en alguna tienda especializada.

037-4

5 *Los personajes
Ahora es el turno de poner todos los personajes. Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el nacimiento cobre vida con todo tipo de personas y animales.

6 *Complementos
Puedes añadir luces que simulen fuego, una luz dentro del portal de Belén, nieve para las montañas, un puente para poder cruzar el río, la estrella de Belén al fondo del nacimiento sobre el portal, etc. Otra cosa que puedes hacer es simular nieve en las montañas.

 

You May Also Like

Más recientes

Cabezal

Comerciante tiró los guantes

El llave Francisco José Navarro Caraballo (58) quedó con un mosquero y fue encontra'o por los chismosos de Mayorquín II vía Campo Mata de Barcelona. Los María ventana dieron aviso ...
Leer Más
col 2

China pidió que no le echen más leña al fuego en corea del norte

China pidió ayer a las partes no "echar leña al fuego" en la crisis norcoreana y volvió a defender que abandonen la provocación pa' encontrar una solución al conflicto por ...
Leer Más
Central 2

Tipa domina culebra mamarra con las manos peladas

Una oficial de Florida sorprendió a sus colegas y ahora se ha vuelto populacha en las redes sociales, luego que la Oficina del Alguacil del Condado Leon publicara un video ...
Leer Más
Cabezal

Chicuela se espepitó y con el lomo roto un mamarracho se la pegó

Hanna Gavios, una mamacita de 23 años, se esmandó por un barranco de 150 metros en Tailandia y se rompió la espalda por el batacazo. Tras el impacto, el tipejo ...
Leer Más