6 Pasos pa’ armar tu sendo nacimiento

El pesebre representa el bello nacimiento de Jesús y esto da origen a las pachangas de Navidad. En la mayoría de los ranchitos, se decora toda la casa con adornos navideños y se monta el sendo pesebre, que se suele hacer a principios de Diciembre.  La tradición dice que todos los panitas de la casa deben construir y aportar ideas para que pueda quedar un nacimiento espectacular, por lo tanto pasarás junto a tus seres queridos un rato muy divertido.

1 *Elige el sitio
Lo primero que hay que hacer pa’ empezar a hacer el pesebre, es encontrar el mejor sitio de tu casita. Puedes montarlo en la chimenea, encima de una mesa, en un lugar donde acostumbres a celebrar la Navidad. Hay gente que lo hace en to’ la entrada de su rancho.

037-2

2 *Grama
Una vez hayas escogido el lugar pa’ hacer el pesebre de Navidad tendrás que poner la grama para simular un campo verde. Procura ser generoso con las hojitas verdes ya que no pueden haber espacios sin ser rellenados.

037-3
¡Pendiente con eso!

3 *Diseño
A continuación tendrás que comenzar a diseñar el paisaje que habrá en el fondo del coroto; para ello te recomendamos que utilices cajas de cartón o corcho especial para simular las montañas. Puedes hacer el portal de la manera que quiera.

4 *Edificios
Luego tendrás que poner los grandes jacales que creas que son necesarios. Lo que seguro que no puede faltar es el portal de Belén. Este lo puedes armar con el cartón o el corcho sobrante del paisaje o si quieres lo compras en alguna tienda especializada.

037-4

5 *Los personajes
Ahora es el turno de poner todos los personajes. Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el nacimiento cobre vida con todo tipo de personas y animales.

6 *Complementos
Puedes añadir luces que simulen fuego, una luz dentro del portal de Belén, nieve para las montañas, un puente para poder cruzar el río, la estrella de Belén al fondo del nacimiento sobre el portal, etc. Otra cosa que puedes hacer es simular nieve en las montañas.

 

You May Also Like

Más recientes

093 (1)

Buscando una nueva choza

El yunta Carlitos creía que era solo un mito de sus compinches, cuando se sentaban a echarse cuentos de espantos, mientras se lanzaban los tragos en la acera de su ...
Leer Más
094

Mariela Celis: “Mezclar humor con seriedad no es cabilla”

Su voz jocosa, entre rapidonga y sin pelos en la lengua revela a cuenta gotas su personalidad, cargada del humor criollo y del sarcasmo que define a un venezolano nato ...
Leer Más
099 (2)

En Fernández Padilla las calles huelen ‘e campamento ‘e gorila

Residentes de la calle principal del cector Fernández Padilla, están cansados de tener que vivir entre aguas negras, debido que desde hace cinco años existe un bote de tegua que ...
Leer Más
095 (2)

Me gustaría que mi jeva me haga un baile erótico, pero esa no baila ni los chimichimitos

La Dra. Responde. - ¡Ay mi rey! Estamos ante un problema extremo, porque si a esa mujer no le gusta echar un paso no creo que alguien le lleve la ...
Leer Más