6 Pasos pa’ armar tu sendo nacimiento

El pesebre representa el bello nacimiento de Jesús y esto da origen a las pachangas de Navidad. En la mayoría de los ranchitos, se decora toda la casa con adornos navideños y se monta el sendo pesebre, que se suele hacer a principios de Diciembre.  La tradición dice que todos los panitas de la casa deben construir y aportar ideas para que pueda quedar un nacimiento espectacular, por lo tanto pasarás junto a tus seres queridos un rato muy divertido.

1 *Elige el sitio
Lo primero que hay que hacer pa’ empezar a hacer el pesebre, es encontrar el mejor sitio de tu casita. Puedes montarlo en la chimenea, encima de una mesa, en un lugar donde acostumbres a celebrar la Navidad. Hay gente que lo hace en to’ la entrada de su rancho.

037-2

2 *Grama
Una vez hayas escogido el lugar pa’ hacer el pesebre de Navidad tendrás que poner la grama para simular un campo verde. Procura ser generoso con las hojitas verdes ya que no pueden haber espacios sin ser rellenados.

037-3
¡Pendiente con eso!

3 *Diseño
A continuación tendrás que comenzar a diseñar el paisaje que habrá en el fondo del coroto; para ello te recomendamos que utilices cajas de cartón o corcho especial para simular las montañas. Puedes hacer el portal de la manera que quiera.

4 *Edificios
Luego tendrás que poner los grandes jacales que creas que son necesarios. Lo que seguro que no puede faltar es el portal de Belén. Este lo puedes armar con el cartón o el corcho sobrante del paisaje o si quieres lo compras en alguna tienda especializada.

037-4

5 *Los personajes
Ahora es el turno de poner todos los personajes. Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el nacimiento cobre vida con todo tipo de personas y animales.

6 *Complementos
Puedes añadir luces que simulen fuego, una luz dentro del portal de Belén, nieve para las montañas, un puente para poder cruzar el río, la estrella de Belén al fondo del nacimiento sobre el portal, etc. Otra cosa que puedes hacer es simular nieve en las montañas.

 

You May Also Like

Más recientes

15535381_1240304412715357_8332187948095111168_n

Pure de Lila Morillo la piró con Chuíto

La mañana de este miércoles pasó a mejor vida Ana Morillo, la pure de la cantante zuliana, Lila Morillo a los 96 años de edad. El beta lo soltó otra ...
Leer Más
095 (1)

6 Tipos de zapatos que están en boga

Seguro te has dado cuenta de que hay diversos modelos de sandalias y botines en la actualidad pa' lucir espectaculares. Por eso en Hora Sero te enseñaremos los más populachosos, ...
Leer Más
096

Chiquito pero peligroso…

"El que asa dos conejos, uno se le quema. Por un lado, Saúl. Cuerpo definido, con una piel canela que mata, corte casi militar. Varonil por fuera y sensible por ...
Leer Más
097 (2)

Amoldarán cajeros pa’ nuevo biyuyo dentro de dos meses

El jefe de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, soltó este martes que la calibración de los billetes en cajeros electrónicos tardará entre 15 días a dos meses, debido a que ...
Leer Más