6 Pasos pa’ armar tu sendo nacimiento

El pesebre representa el bello nacimiento de Jesús y esto da origen a las pachangas de Navidad. En la mayoría de los ranchitos, se decora toda la casa con adornos navideños y se monta el sendo pesebre, que se suele hacer a principios de Diciembre.  La tradición dice que todos los panitas de la casa deben construir y aportar ideas para que pueda quedar un nacimiento espectacular, por lo tanto pasarás junto a tus seres queridos un rato muy divertido.

1 *Elige el sitio
Lo primero que hay que hacer pa’ empezar a hacer el pesebre, es encontrar el mejor sitio de tu casita. Puedes montarlo en la chimenea, encima de una mesa, en un lugar donde acostumbres a celebrar la Navidad. Hay gente que lo hace en to’ la entrada de su rancho.

037-2

2 *Grama
Una vez hayas escogido el lugar pa’ hacer el pesebre de Navidad tendrás que poner la grama para simular un campo verde. Procura ser generoso con las hojitas verdes ya que no pueden haber espacios sin ser rellenados.

037-3
¡Pendiente con eso!

3 *Diseño
A continuación tendrás que comenzar a diseñar el paisaje que habrá en el fondo del coroto; para ello te recomendamos que utilices cajas de cartón o corcho especial para simular las montañas. Puedes hacer el portal de la manera que quiera.

4 *Edificios
Luego tendrás que poner los grandes jacales que creas que son necesarios. Lo que seguro que no puede faltar es el portal de Belén. Este lo puedes armar con el cartón o el corcho sobrante del paisaje o si quieres lo compras en alguna tienda especializada.

037-4

5 *Los personajes
Ahora es el turno de poner todos los personajes. Da rienda suelta a tu imaginación y haz que el nacimiento cobre vida con todo tipo de personas y animales.

6 *Complementos
Puedes añadir luces que simulen fuego, una luz dentro del portal de Belén, nieve para las montañas, un puente para poder cruzar el río, la estrella de Belén al fondo del nacimiento sobre el portal, etc. Otra cosa que puedes hacer es simular nieve en las montañas.

 

You May Also Like

Más recientes

19436226_245388439282752_5634645746847318016_n

Fanáticos preocupa’os porque “Kerly ‘ta flaquita”

La mamirruky Kerly Ruiz regresó este lunes a las pantallas venezolanas, luego de un pequeño descanso por el nacimiento de su retoño Gail. La mujer llegó a los pasillos de ...
Leer Más
serana_williams_elfarandi4

Serena posa en pelotas y con chamaco en panza

La mamirruky tenista gringa Serena Williams, preñá de más de seis meses, posó en pelotas para la última edición de la revista Vanity Fair, a la que concedió una extensa ...
Leer Más
guaros1.jpg_1294740042

Guaros da la segunda estocada

Este lunes el equipo Guaros le dio la estocada a Marinos de Anzoátegui con marcador de 96-94, en el primer juego de la gran final de la Liga Profesional de ...
Leer Más
095 (1)

Terror tras la aparición de sendos tiburones desmembra’os

La comunidad científica y la población local de las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se puso más pila que nunca tras la gran aparición del cuarto tiburón blanco completamente ...
Leer Más